Términos y condiciones de vendedores

Esta política es parte de nuestras condiciones de uso. Al abrir una tienda en Manualli, aceptas tanto esta política como las condiciones de uso.

1. Lo que se puede vender en Manualli

Manualli es un mercado pensado para comercializar principalmente herramientas y materiales destinados a la realización de labores manuales y artesanías, así como piezas artesanales o hechas a mano.

Los materiales son productos cuya finalidad principal es su uso en la creación de un artículo u ocasión especial. Los materiales pueden ser hechos a mano o comerciales.

Las herramientas son instrumentos que permiten realizar labores o la creación de artículos u ocasiones especiales. Las herramientas pueden ser hechas a mano o comerciales.

Los artículos hechos a mano son artículos que están hechos o diseñados por ti, el vendedor. Si vendes artículos hechos a mano, aceptas que:

1. Todos los artículos hechos a mano están hechos o diseñados por ti. Si trabajas con un socio de producción, tienes que mostrarlo en los anuncios pertinentes.

2. Describes con exactitud a cada persona involucrada en la fabricación de un artículo en tu tienda en tu sección de presentación.

3. Utilizas tus propias fotografías, no fotografías de bancos de imágenes, representaciones artísticas ni fotografías utilizadas por otros vendedores o sitios. Obtén más información más sobre el uso de fotografías adecuadas en este artículo de la Ayuda.

Te animamos a que seas transparente con tus compradores sobre dónde y cómo se hicieron tus productos, y de dónde proceden tus materiales. Puedes mostrar si tus artículos son hechos a mano o vintage, o si tienen atributos sociales o ambientales, como orgánico o reciclado. También puedes seleccionar la ubicación de fabricación.

2. Lo que no se puede vender en Manualli

No se permite la venta de artículos prohibidos, servicios ni artículos que infringen nuestras políticas de propiedad intelectual, aun cuando cumplieran de alguna otra forma con los criterios del mercado.

Ten en cuenta que los miembros podrán marcar anuncios que, en apariencia, infringen nuestras políticas para que Manualli los revise. Manualli podrá eliminar cualquier artículo que infrinja nuestras políticas. Manualli también podrá suspender o cerrar tu cuenta si determinara que se ha cometido una infracción. Aún deberás pagar las tarifas pendientes de tu factura de Manualli. Puedes obtener más información en nuestra política de tarifas y pagos.

3. Representarte a ti mismo, a tu tienda y a tus anuncios de forma honesta

En Manualli valoramos la transparencia. Transparencia significa que te representas a ti mismo, a tus artículos y a tu negocio de forma honesta y fidedigna.

Al vender en Manualli, aceptas que:

1. Ofreces información fidedigna y precisa en tu página de presentación.

2. Representas fielmente tus artículos en los anuncios y en sus fotografías.

3. Respetas la propiedad intelectual de los demás. Si crees que alguien ha infringido tus derechos de propiedad intelectual, puedes denunciarlo a Manualli.

4. No incurres en evasión de tarifas.

5. No creas tiendas duplicadas con la finalidad de manipular la búsqueda.

6. No acuerdas precios con otros vendedores.

4. Interacción con otros miembros de Manualli y privacidad

Interferencia

La interferencia se produce cuando un miembro interfiere intencionadamente con la tienda de otro miembro con el fin de dejarle sin negocio. La interferencia está estrictamente prohibida en Manualli. Los ejemplos de interferencia incluyen:

1. Ponerse en contacto con otros miembros para persuadirles de que eviten a otro miembro, tienda, o artículo.

2. Publicar en áreas públicas para hablar sobre una disputa con otro miembro.

3. Comprar a un vendedor con el único propósito de dejar una reseña negativa.

4. Hacer clic maliciosamente en los Anuncios promocionados de otro vendedor con el propósito de agotar el presupuesto en publicidad de ese miembro, también conocido como "fraude de clics".

Acoso

Se prohíbe terminantemente todo uso de los sistemas de comunicación de Manualli para acosar a otros miembros. De forma similar, no podrán usarse para apoyar o glorificar grupos de odio, ni violar de cualquier otro modo nuestras normas contra la discriminación. Si recibes un mensaje que infrinja estas directrices, háznoslo saber de inmediato.

Privacidad y protección de la información personal

Eres responsable de proteger la información personal de los miembros que recibas o proceses, y debes cumplir con todos los requisitos legales correspondientes. Esto incluye todas las leyes sobre protección de datos y privacidad aplicables que rigen el uso que puedes hacer de la información de los miembros de Manualli. Dichas leyes podrían exigir que publiques y cumplas con tu propia política de privacidad, a la que los miembros de Manualli con los que interactúes deben tener acceso. Asimismo, debe ser compatible con esta política y con las condiciones de uso de Manualli.

5. Crear y cargar contenido

Como miembro de Manualli, tienes la oportunidad de crear y cargar distintos contenidos, como anuncios, texto, fotos y vídeos. Para mantener el ambiente de seguridad y respeto en nuestra comunidad, aceptas que no subirás contenido que sea:

1. Abusivo, amenazador, difamatorio o acosador;

2. Obsceno o vulgar;

3. Que viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona; ni

4. Falso o engañoso.

6. Crear una reputación positiva mediante nuestro sistema de reseñas

Las reseñas son la mejor vía para labrarse una reputación en Manualli. Los compradores tienen un plazo de 100 días tras la fecha prevista de entrega de su artículo para dejar una reseña, incluida una puntuación de una a cinco estrellas y una fotografía de su compra. Si no hay una fecha de entrega estimada, el plazo para dejar la reseña se abre una vez que han pasado el tiempo de preparación y el tiempo de envío del pedido. Los compradores pueden editar la reseña, incluyendo la fotografía, todas las veces que quieran durante ese periodo de 100 días.

En las raras ocasiones en que recibas una reseña desfavorable, puedes comunicarse con el comprador.

Las reseñas y tu respuesta a las reseñas no podrán:

1. Contener información privada;

2. contener imágenes o lenguaje obscenos, racistas o de acoso;

3. contener afirmaciones prohibidas que atribuyan propiedades médicas o medicinales a un producto;

4. contener publicidad o mensajes no deseados;

5. versar sobre asuntos que quedan fuera del control del vendedor, como una empresa de transporte, Manualli o un tercero;

6. contener amenazas o extorsión; ni

7. minar la integridad del sistema de reseñas.

7. Ofrecer un servicio de atención al cliente de gran calidad

Esperamos que los vendedores proporcionen un alto nivel de atención al cliente. Al vender en Manualli, aceptas:

1. Respetar tus tiempos de preparación y envío. Los vendedores están obligados a enviar un artículo o a completar una transacción con un comprador de una manera rápida, a menos que existan circunstancias excepcionales. Ten en cuenta que los requisitos legales para los plazos de envío varían según el país.

2. Responder a las conversaciones en un tiempo razonable.

3. Respetar los compromisos establecidos en tus políticas de la tienda.

4. Resolver los desacuerdos o conflictos directamente con el comprador. En el improbable caso de que no puedas llegar a una solución, el equipo de Resolución de disputas puede ayudar a encontrar un acuerdo.

5. Si no puedes completar un pedido, debes notificárselo al comprador y cancelarlo.

Como vendedor, debes ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y mantener la confianza de tus compradores. Estos requisitos se llaman "estándares de nivel de servicio de los vendedores".

8. Responder a las peticiones de cancelaciones, devoluciones y cambios

Ten en cuenta que, además de esta política, cada país tiene sus propias leyes en materia de envíos, cancelaciones, devoluciones y cambios. Familiarízate con las leyes de tu país y las de los países de tus compradores.

Cancelaciones

Si no puedes completar una transacción, debes notificárselo al comprador y cancelarla. Si el comprador ya ha enviado el pago, debes emitir un reembolso completo. Se aconseja guardar la prueba de cualquier reembolso por si surgiera algún conflicto. Todas las cancelaciones están sujetas a nuestra política de cancelaciones.

Derecho de desistimiento de la Unión Europea

Los compradores en la Unión Europea (UE) pueden acogerse al "derecho de desistimiento" de 14 días después de recibir un artículo, durante los cuales podrán devolver el artículo por el motivo que quieran. Los detalles de este derecho varían según el estado miembro de la UE. El derecho de desistimiento no se aplica a los artículos personalizados o a determinadas mercancías perecederas. Los derechos en relación con los artículos digitales varían según el estado miembro de la UE.

9. Envío de tus artículos

Los vendedores son responsables de enviar los artículos vendidos a los compradores. Si usas un servicio de envío o gestión, ten en cuenta que eres responsable en última instancia de asegurarte de que tus compradores reciben sus pedidos.

Al vender en Manualli, aceptas:

A. Facilitar la dirección exacta del remitente.

B. Especificar los gastos de envío y el tiempo de preparación en tus anuncios.

C. Enviar los artículos rápidamente en cuanto se vendan. Envío rápido significa que los artículos deben enviarse en un plazo máximo de 0 días a partir de la compra, a menos que se especifique lo contrario en el tiempo de preparación o que hayas acordado otro plazo de envío con el comprador. Antes de actualizar el tiempo de preparación de un pedido concreto, debes obtener el consentimiento del comprador.

D. Cumplir con todas las normativas de envío y de aduanas locales e internacionales.

E. Enviar el pedido a la dirección que aparece en el recibo de Manualli.

F. Marcar el pedido como enviado cuando lo envíes, que marca automáticamente tu pedido como enviado. Recuerda que solo podrás marcar el pedido como enviado cuando lo hayas enviado.

G. Cobrar una cantidad adecuada por el envío.

En el improbable caso de que un pedido no llegue a su destino, prepárate para proporcionar una prueba válida de envío. Una prueba válida de envío debe demostrar que el artículo se envió a la dirección facilitada en Manualli. Si un comprador no recibe su pedido, puede presentar una reclamación contra tu tienda.

Estaremos encantados de facilitarte esta política en el idioma de tu preferencia, pero es importante que entiendas que tu uso de los servicios de Manualli se regirá siempre por la versión en español. Puedes cambiar tus preferencias de idioma en la configuración de tu cuenta.


Ultima actualización: 2 de junio de 2019