Normas para compradores

Esta política es parte de nuestras condiciones de uso. Al comprar en Manualli, aceptas tanto esta política como las Condiciones de uso.

1. Entender las limitaciones de Manualli como mercado

Manualli ofrece un espacio para que los compradores descubran y compren a vendedores de todo el mundo. Es importante tener en cuenta que Manualli no es parte de la transacción. Al comprar en Manualli, entiendes que:

1. No estás comprando directamente a Manualli, sino a uno de los muchos vendedores de Manualli.

2. Manualli no selecciona previamente a los vendedores y, por lo tanto, no garantiza ni respalda los artículos vendidos en Manualli ni ningún contenido publicado por los vendedores (como fotografías o idiomas utilizados en los anuncios o las políticas de la tienda).

3. Cada vendedor de Manualli tiene sus tiempos de preparación, métodos de envío y políticas de la tienda. y

4. Asumes la responsabilidad en el caso de proporcionar tus propios materiales para un pedido personalizado.

Como miembro de la comunidad, puedes marcar aquellos artículos o tiendas que infrinjan cualquiera de las políticas de Manualli. El marcado es confidencial.

2. Interacción con otros miembros de Manualli y privacidad

Interferencia

La interferencia se produce cuando un miembro interfiere intencionadamente con la tienda de otro miembro con el fin de dejarle sin negocio. La interferencia está estrictamente prohibida en Manualli. Los ejemplos de interferencia incluyen:

1. Ponerse en contacto con otros miembros para persuadirles de que eviten a otro miembro, tienda, o artículo.

2. Publicar en áreas públicas para hablar sobre una disputa con otro miembro.

3. Comprar a un vendedor con el único propósito de dejar una reseña negativa.

4. Hacer clic maliciosamente en los Anuncios promocionados de otro vendedor con el propósito de agotar el presupuesto en publicidad de ese miembro, también conocido como "fraude de clics".

Acoso

Se prohíbe terminantemente todo uso de los sistemas de comunicación de Manualli para acosar a otros miembros. De forma similar, no podrán usarse para apoyar o glorificar grupos de odio, ni violar de cualquier otro modo nuestras normas contra la discriminación. Si recibes un mensaje que infrinja estas directrices, háznoslo saber de inmediato.

3. Comprar un artículo en Manualli

Cuando compras en una tienda de Manualli, estás apoyando directamente a un negocio independiente que tiene sus propios anuncios, políticas, tiempos de preparación y sistemas de pago. Al hacer una compra a un vendedor en Manualli, aceptas que:

1. Has leído la descripción del artículo y las políticas de la tienda antes de hacer una compra;

2. has enviado el pago correspondiente por los artículos que has comprado; y

3. la información de envío que has dado al vendedor es exacta.

4. Dejar una reseña de un artículo

Las reseñas son una buena forma de obtener más información sobre los artículos y la reputación del vendedor; también ayudan a los buenos vendedores a labrarse una reputación sólida o a advertir a otros compradores sobre una mala experiencia.

Tienes un plazo de 100 días pasada la fecha de entrega prevista del artículo para dejar una reseña con una puntuación de una a cinco estrellas y una fotografía de la compra. Si no hay una fecha de entrega estimada, el plazo para dejar la reseña se abre una vez que han pasado el tiempo de preparación y el tiempo de envío del pedido. Puedes editar la reseña, incluyendo la fotografía, todas las veces que quieras durante ese periodo de 100 días. La reseña, la fotografía y la información de perfil se mostrarán públicamente en las páginas del anuncio y de las reseñas del vendedor.

Al dejar una reseña o foto, aceptas que el contenido no:

1. Contiene información personal;

2. contiene lenguaje o imágenes obscenos, racistas o abusivos;

3. contiene afirmaciones prohibidas que atribuyan propiedades médicas o medicinales a un producto;

4. contiene publicidad o spam;

5. versa sobre asuntos que quedan fuera del control del vendedor, como una empresa de transporte, Manualli o un tercero;

6. contienen amenazas ni mensajes de extorsión;

7. mina la integridad del sistema de reseñas.

Al subir una fotografía a uno de los sitios web o a la aplicación móvil de Manualli, garantizas que:

1. Eres el propietario de la fotografía o tienes los derechos o permisos para usarla; y

2. Aceptas que, tal como se indica en las Condiciones de uso de Manualli, Manualli tiene licencia para utilizar cualquier contenido que proporciones a Manualli.

Las respuestas de los vendedores a las reseñas también deben cumplir con esta política. Los vendedores pueden ocultar las fotografías que consideren que no representan fielmente su marca o denunciar las reseñas que infrinjan nuestras Condiciones de uso.

Nos reservamos el derecho a eliminar reseñas o fotografías que infrinjan nuestras políticas o Condiciones de uso.

5. Crear y cargar contenido

Como miembro de Manualli, tienes la oportunidad de crear y cargar distintos contenidos, como conversaciones, texto, fotos y vídeos. Para mantener el ambiente de seguridad y respeto en nuestra comunidad, aceptas que no subirás contenido que sea:

1. Abusivo, amenazador, difamatorio o acosador;

2. Obsceno o vulgar;

3. Que viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona; o bien,

4. Falso o engañoso.

6. Denunciar un problema con un pedido o devolver un artículo

Si bien es importante entender que Manualli no participa de forma directa en una transacción, nuestra premisa es intentar que todo el mercado funcione correctamente y que todos los usuarios estén satisfechos con sus compras, ventas y/o interacciones con otros usuarios.

Si tienes algún problema con otro miembro, rogamos que te pongas en contacto directamente con el e intentéis llegar a una solución. Si no hubiera acuerdo posible, Manualli mediará en la medida de sus posibilidad y bajo las condiciones y obligaciones impuestas por las condiciones de uso de la plataforma.

Solicitud de cancelación

Únicamente los vendedores pueden cancelar las transacciones. Los compradores pueden pedir que el vendedor cancele un pedido mediante comunicación con éste. Ten en cuenta que todas las cancelaciones deben cumplir con nuestra política de cancelaciones.

Devolución de un artículo

Cada vendedor tiene sus propias políticas de devolución, que deben estar incluidas en sus Políticas de la tienda. No todos los vendedores aceptan devoluciones. Si reside en la Unión Europea, tiene derecho a un “periodo de reflexión” de 14 días o a un “derecho de desistimiento”, durante el cual es posible devolver un artículo por cualesquiera motivos.

Estaremos encantados de facilitarte esta política en el idioma de tu preferencia, pero es importante que entiendas que tu uso de los servicios de Manualli se regirá siempre por la versión en español. Puedes cambiar tus preferencias de idioma en la configuración de tu cuenta.


Ultima actualización: 02 de junio de 2019