Guía de inicio rápido para vendedores

En este artículo del Manual del Vendedor te explicaremos los pasos básicos que necesitas seguir para abrir tu tienda en Manualli y tener todo preparado para atender a tus clientes. Dejaremos los enlaces con el manual detallado al final de cada apartado.

1. Regístrate en Manualli

Entra en el apartado Abre tu tienda , elige el plan que más te guste, rellena el formulario de registro y espera a que te enviemos el correo de bienvenida.

Una vez lo recibas tendrás que entrar al enlace que te enviamos y elegir una nueva contraseña.

Leer más

2. Configura tu tienda

Acceda a tu panel de administración (https://manualli.com/vendor.php) con tus datos de acceso. Entra al menú Tiendas – Tiendas y revisa que todos los datos de tu tienda están bien:

· asegúrate de que esté bien el nombre y la ubicación de la tienda

· que la descripción refleja tu historia y qué es lo que vendes en tu tienda

· sube el logo de tu tienda o marca para poder diferenciarte dentro de nuestro mercado

· redacta tus T érminos y condiciones para que nuestros usuarios sepan como funciona tu servicio IMPORTANTE

o Te dejamos un modelo de Termino y condiciones para que puedas personalizarlo de una manera rápida y sencilla. Clica aquí

Leer más

3. Define tus métodos de envío

Desde el panel de administración entra al menú Administración – Envío & Impuestos – Métodos de envío y añade un nuevo método de envío. Tendrás que definir un nombre, un tiempo de entrega (puedes establecer un intervalo) y límites de peso, si los hubiera. Además, puedes añadir una foto identificativa y una breve descripción del servicio.

Una vez creado aparecerá la pestaña Gastos de envío, donde podrás definir el coste del envío para diferentes zonas geográficas y en función del precio, peso o el número de artículos.

Leer más

4. Sube tus productos

Desde el panel de administración entra al menú Artículos – Artículos y añade un nuevo artículo. Deberás definir el nombre, precio y la categoría en la que quieres incluir el producto. Además, te recomendamos escribir una descripción detallada (donde expondas las principales características del producto) e incluir alguna foto.

Es importante también que establezcas si quieres controlar el stock o no y, en caso afirmativo, indiques cuantas unidades del producto tienes disponibles.

Una vez creado podrás añadir distintas opciones del artículo (diferentes colores, tamaños, materiales…), excepciones al envío y definir las características del mismo.

Leer más

5. Recibir pedidos

Ahora solo toca esperar. Cuando algún usuario compre un producto de tu tienda, recibirás un correo en donde te indicaremos el pedido.

Podrás consultar todos los detalles en el apartado Compras – Pedidos, donde podrás ver una lista de todos los pedidos que has recibido y el estado en que se encuentran. Cuando hayas enviado los productos recuerda pasar el pedido a Procesado.

Adicionalmente, podrás llevar un control detallado de la contabilidad de tu tienda en el apartado Tiendas - Contabilidad