BLACK FRIDAY: 10% DE DESCUENTO EN TODAS TUS COMPRAS CON EL CÓDIGO BLACK19

Construyendo una buena campaña de marketing navideña - El Blog de Manualli

16/11/2019
by Equipo Manualli

Se acerca la Navidad, esa época mágica por las reuniones y reencuentros con familia y amigos. Pero, además, una de las temporadas más importantes para los comercios de uno y otro sector. Los consumidores buscan ese detalle especial para sorprender y alegrar a sus seres queridos. Queremos ayudaros a que este año, las manualidades y artesanías sean el regalo estrella y, por eso, queremos preguntarte: ¿estás haciendo todo lo posible para maximizar las ventas de tu tienda?

Las Navidades son la mejor época para lanzar nuevas campañas de marketing y mejorar nuestro posicionamiento. Es la momento del año cuando las personas quieren gastar y buscan oportunidades de hacerlo.

Una campaña para sacar el mejor partido a las Navidades

Debemos empezar a planificar nuestras campañas cuanto antes para maximizar el potencial de nuestras publicaciones. El ambiente navideño llega rápido y tenemos que estar preparados. Las grandes firmas empiezan incluso cinco o seis semanas antes de Navidad a desplegar su material.

Como en cualquier campaña de marketing, sobre todo si nuestro presupuesto es reducido, es importante que nos enfoquemos en los canales donde van a estar nuestros clientes. En épocas de vacaciones es cuando más tiempo pasa la gente en redes sociales, así que podemos aprovechar estos canales más que nunca.

Pero más que el canal, lo importante en estas campañas es mostrar lo especial de nuestros productos y por qué serían el regalo perfecto para ese ser querido que busca algo único, personalizado o hecho a mano. Tenemos que pensar cuales de nuestros productos podrían tener más demanda como presentes y transmitir esa idea, mostrándolos como el regalo perfecto. Nunca está de más alguna oferta sobre algún producto para acabar de convencer a ese indeciso ????????

No nos olvidemos tampoco de aprovechar estas publicaciones para transmitir a nuestros compradores información importante sobre nuestra compañía: ¿Vamos a ampliar nuestro horario de apertura en Navidad? ¿Tienes plazos de entrega para los pedidos de Navidad? Actualizar a nuestros clientes con esta información los mantiene al tanto y es una buena excusa para llamar su atención.

Actualizar nuestro material de marketing

La Navidad es el momento perfecto para dar una vuelta de tuerca a nuestro material de marketing. Podemos actualizar el look&feel de nuestras páginas en redes sociales, en nuestra web o incluso en los elementos decorativos de nuestro branding.

Además, podemos desarrollar guías de regalos de Navidad donde expliquemos a nuestros clientes que regalo escoger para cada persona o como podrían combinarse nuestros productos para dar un toque extra. Si vendemos productos para manualidades, es el momento de hacer tutoriales o guías para utilizar estos productos para la confección de regalos o decoraciones para las fiestas.

En Manualli, por ejemplo, estamos trabajando en una nueva tarjeta regalo con motivos navideños (shhh! ¡es un secreto!) y actualizaremos nuestros perfiles en las próximas semanas para desearos a todos unas muy Felices Fiestas ♥ Fotos de portada, estilo de las publicaciones, a lo mejor incluso nuestro logo os da una sorpresa… ¡Permaneced atentos que queremos saber vuestra opinión!

Estos cambios, son fáciles y baratos de hacer y apoyan el sentimiento transmitido con nuestras campañas.

Haz que tus clientes se sientan super especiales

¿Qué estamos haciendo para hacer que nuestros clientes se sientan especiales? La clave, sobre todo para nosotros, pequeños comercios, es un trato al cliente excelente. Como hemos dicho desde el principio, la Navidad se trata esencialmente de hacer que nuestras personas cercanas se sientan queridas y especiales. Por ello, es el momento perfecto para hacer bonito por nuestros clientes.

Enviar a nuestros clientes un pequeño regalo o añadir un obsequio con sus compras puede ser una buena manera de dar las gracias a las personas que han apoyado nuestra marca durante el año, y también animarlos a que vuelvan. Otra manera de transmitir nuestra gratitud podría ser organizar un evento para nuestros mayores seguidores o clientes. ¿Qué tal una noches de ventas VIP con nuestras mejores clientas e invitar a algunas bebidas navideñas?

Comments

No posts found

Write a review