7 ideas DIY para SAN VALENTÍN 2021

Los bombones, las flores y las cartas son un clásico que nunca falla y que a todos nos saca una sonrisa, pero… nosotros somos Manuallistas, así que... ¿por qué no dar ese toque a nuestro regalo y preparar algo con nuestras propias manos para este día de San Valentín?

Alégrale el corazón a esa persona que tanto quieres con un detalle original y único hecho por ti. Hoy te traemos 7 magníficas ideas para que puedas sorprender a tu pareja o a un ser querido en este día de los enamorados de una forma totalmente diferente. ¡Allá vamos!

Un bote relleno de motivos de por qué le quieres

Pueden ser 30, 50, 100 o 365 razones por las que quieres a esa persona y por qué la hace tan especial, tantas como tu quieras. Este regalo te permitirá que vaya abriendo una al día para que así recuerde lo afortunados que sois por teneros. Porque querernos, debemos querernos cada día.

Decora un bote pequeño que tengas en casa, puede ser reutilizado para darle una segunda vida, con cintas de colores, figuras de fieltro como corazones, botones y los elementos decorativos que tengas. Luego con pequeños trozos de papel tendrás que rellenar el tarro con todas la razones que hayas escrito. También puedes incluir un mensaje por fuera que sirva como título para el regalo del estilo: “Razones por las que te quiero” o “50 cosas que me encantan de ti” y alguna nota en la que quieras añadir mensaje para que lea el próximo 14 de febrero.

Fuente: Cutediyprojects.com vía: pint.es... (izq) etsy.com vía: pint.es... (der)

Lámpara de araña de globos con fotos

En realidad, no se parece mucho a una lámpara de araña, pero es el símil más acertado que encontramos. ¡No te preocupes que quedará igual o más bonito! 

Para este proyecto de San Valentín 2021 necesitarás globos (llenos con helio preferiblemente) y las fotos que quieras añadir. Si quieres utilizar 10 fotos, necesitarás 10 globos. También te hará falta algún hilo o cinta decorativa, unas tijeras, cinta doble cara o pegamento y cartulinas de un tamaño un poco mayor que el de las fotos. 

La idea es muy fácil: pega las fotos a la cartulina para conseguir más dureza, dejando la imagen centrada para que se vea un borde del color de la cartulina. Luego, haz un agujero en la parte superior y el hilo o la cinta. En el otro extremo amarra uno de los globos. Una vez tengas todos los globos con sus respectivas fotos colócalos en el sitio ideal para la gran sorpresa.

Fuente: Balloon Chandelier DIY vía: weddingchiks.com/...

Una vela con vuestras iniciales

Probablemente uno de nuestros regalos favoritos, tanto por su sencillez, como por su romanticismo. Además, iluminará cualquier habitación.

Empieza por pensar el diseño. Podría ser... desde un corazón en el que salgan vuestras iniciales a algo más original/personal y que os represente más. Recuerda que cuanto más sencillo sea, más fácil será después de tallar en la vela. Una vez tengas el diseño, dibújalo en papel y pégalo con cinta adhesiva en la vela. Tendrás que marcar el contorno sobre la superficie de la vela, puedes ayudarte de la punta de un boli o un punzón. Cuando tengas el diseño marcado, utiliza una gubia o un vaciador para rebajar el interior de la forma deseada. 

Por último, podrás utilizar un rotulador del color que te guste para resaltar el tallado, te recomendamos la combinación de dorado con tonos de rojo para resaltar el cariz romántico del regalo.


Fuente: southernliving.com vía: pint.es/...

Tarjeta fotográfica decorada con botones

Como decíamos más arriba, una tarjeta de San Valentín es un clásico, pero este año no la compres, hazla tú mismo. Dile a tu pareja lo mucho que la quieres transformando una simple foto en una conmovedora tarjeta de San Valentín adornada con botones.

Nuestra idea: forma una tarjeta con una cartulina del color que más te guste. Haz una abertura en la parte frontal de la tarjeta con una forma de corazón. En el interior tendrás que colocar la foto que hayas elegido de manera que desde fuera pueda verse a través de la abertura. Elige algunos botones que te gusten, caractericen a tu pareja o peguen con tu diseño y decorada la parte exterior de la forma que más te guste. En este punto, tira de imaginación y añade algún otros elementos que se te ocurran: un mensaje de cariño, cintas, hilos e incluso ¡píntala!


Fuente: countryliving.com vía: pint.es/...

Una tarjeta con un corazón de hilo

Otra gran idea para una tarjeta totalmente diferente es esta opción, mezclando el amor con el enhebrado. ¡Conseguirás una tarjeta muy bonita y con textura!

En la tapa de la tarjeta traza con un lápiz el corazón con un diseño propio o un molde. Tras esto, con ayuda de una aguja, deberás hacer agujeros por todo el contorno del dibujo. Pasa el hilo por los agujeros en varias direcciones hasta tener todos llenos. Corta el hilo, átalo y ¡ya estaría! 


Fuente: hellowonderful.co vía: pint.es/...

Como en anteriores ocasiones, no te limites únicamente a hacer esto, añade cualquier tipo de decoración que te guste y algún mensaje bonito.

Centro de mesa romántico

¿Quieres llenar de amor la mesa de tu casa? Prueba con este centro de mesa para San Valentín como regalo único y especial. Tan solo te hará falta una jarra o jarrón de cristal, una cinta del color que quieras, unas chucherías o dulces en forma de corazón y por supuesto, las rosas que no falten. Ata el lazo alrededor del jarrón, coloca las golosinas y las rosas dentro y ¡voilá!

 

Fuente: smartschoolhouse.com vía: pint.es/...

Posavasos de San Valentín

Estamos en invierno y hace frío, ¿a quién no le apetece tomarse un café o un chocolate caliente con su pareja el día de San Valentín? Pero… para apoyar la taza necesitarás un posavasos.

En Manualli siempre apostamos por reutilizar materiales, así que, si tienes un cartón o una madera con la que no sabes qué hacer, esta es una magnífica oportunidad. Corta el material base de la forma de un posavasos, cuadrado con las puntas redondeadas. Píntalo como quieras o pega algunas fotos con algún mensaje o foto bonita. Una vez tengas el diseño sobre la base, para asegurarte de que no se estropea con el paso del tiempo, deberás protegerlo. Puedes utilizar varias técnicas: simplemente aplicar un barniz, utilizar papel de plastificar o añadir una capa de cristal líquido, para darle efecto de cristal sobre nuestra pintura o decoración. Otra idea muy buena es tejerlos o hacer un patchwork, quizás un poco más trabajosa pero igual de bonita y única.

Fuente: plaidoline.com vía: pint.es/...


Como ya sabrás, lo más caro no siempre es lo más bonito o lo más especial. Lo importante es que demuestres todo lo que aprecias a tus seres queridos, y no solo en el día de San Valentín, sino todos los días del año.

Esperemos que te haya servido de inspiración DIY para este día de San Valentín y si te ha gustado no dudes en compartir con todos aquellos enamorados.

Cuando te animes a hacer alguno de estos proyectos, etiquétanos en redes sociales para poder ver vuestros trabajos y compartirlos, seguro que toda la comunidad quiere inspirarse con las ideas de otros. #SanValentinManuallista

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Deja tu comentario





Sigue leyendo

Hoy te traemos un blog completo sobre la técnica artística por la que se crean palabras y textos dibujando las letras de forma única . El...
No importa cuántas técnicas avanzadas sepamos o cuántos años llevemos haciendo manualidades, siempre nos gusta volver a los básicos. Hacer...
Los bombones, las flores y las cartas son un clásico que nunca falla y que a todos nos saca una sonrisa, pero… nosotros somos Manuallistas,...