10 nuevas técnicas de Scrapbooking que debes conocer

Lo prometido es deuda y un Manuallista siempre paga sus deudas así que, como comentamos en nuestro blog de Las 10 técnicas más utilizadas en Scrapbooking os presentamos las 10 técnicas de scrapbooking que quizás no conocías pero que llevarán tus scraps “al siguiente nivel”.

Daremos un viaje empezando por el doodling, pasando por el fussy cutting y terminando por los stencils. Así que prepárate para convertirte en una experta scrapera.

1. Doodling

Podemos traducir doodle al español como la acción de garabatear, pintarrajear o pintorrear, así que puedes ir haciéndote una idea de qué trata esta técnica. El doodling consiste en hacer simples dibujos que pueden ser abstractos o parecerse a algo y, lo mejor de todo es que no hay una forma correcta de hacerlo. Puedes dibujar garabatos muy sencillos y básicos o dar rienda suelta a tu creatividad y hacer algo más elaborado. Utiliza tus garabatos como fondo de tus fotos e historias o conviértelos en adornos bonitos, pequeños y, sobre todo, personales.

2. Remachar

Los ojales o remaches son algo básico y muy utilizado en todo trabajo de Scrapbooking, no solo para adornar tu álbum sino para ponerle un cierre en condiciones, pasar adornos y colgantes. Lo ideal para trabajar más fácilmente con estos remaches es contar con una herramienta llamada Crop-a-dile, sin duda alguna, un "facilitador del trabajo".


3. Efecto volumen

Siempre existe un elemento del scrapbook que nos gustaría destacar más allá de su color, tamaño o forma. ¿Y por qué no darle volumen y conseguir que sea más relevante?

El llamada “Efecto volumen” o “efecto relieve

” es una de las técnicas que te recomendamos que incluyas en cualquiera de tus proyectos para destacar ciertos elementos e incluso conseguir un resultado 3D.

4. Fussy cutting

Esta técnica es totalmente perfecta cuando quieres utilizar ciertas ilustraciones en tu proyecto y también cuando prácticamente te has quedado sin adornos, pero te han sobrado muchos papeles estampados.

Una genial idea es que, para añadir dimensión a los recortes de papel, puedes añadir algunos puntos de espuma en la parte posterior. Eso creará instantáneamente un aspecto 3D a tu proyecto.

5. Envejecido

Una de las técnicas que seguramente conozcas y es normal porque nos encanta ese toque vintage y antiguo que le da a cualquier scrapbook.

En nuestro blog Tintas para estampación: ¿cuál es la mejor opción? te hablamos de las tintas distress ideales para crear fondos y envejecer papeles. Muy usada por todos los amantes del estilo vintage y con una gama de colores bastantes amplia.

6. Falso cosido

Si te hablamos en el anterior blog del cosido o la costura como una de las técnicas más utilizadas, esta vez te traemos la versión sencilla o la versión asequible para aquellos que no dominan tanto el arte de la costura.

El falso cosido no es más que aparentar o disfrazar el scrapbook con puntadas simuladas de forma rápida y sencilla.

7. Paper Piecing

El paper piecing es conocido principalmente en el mundo del patchwork, pero también se utiliza en el scrapbooking, donde se trata de crear una imagen a partir de varias capas de trozos de papel cortados. La imagen en capas suele sobresalir de la página y puede ser más atractiva visualmente que una imagen plana o hecha con una sola capa de papel.

8. Bolsillos

Sin duda quizás muchas de vosotras ya la conocéis y es un habitual en vuestros proyectos. Los bolsillos te servirán para poder almacenar cualquier decoración que necesites: una foto que al final no vas a usar, pero quieres guardarla a buen recaudo, un botón que no terminaste de poner, unos remaches que te sobraron y todo lo que se te ocurra.

9. Misting

El misting es una de las últimas tendencias en el mundo del scrapbooking y resulta realmente sencilla. Se trata de rociar, salpicar o entintar los fondos, los marcos y las etiquetas de tu proyecto con tintas, normalmente, en spray.

10. Stencils

Stencils o plantillas, grandes aliados en toda artesanía. Ayudándote de una plantilla stencil podrás pintar, dibujar, estampar en tus papeles y conseguir crear figuras con la forma de la plantilla. O, por el contrario, aplicar tinta en la plantilla y conseguir un efecto negativo muy original.

Existen muchísimos dibujos y formas, desde flores y animales hasta fondos y esquineros, solo tendrás que elegir el tuyo.


Ahora sí que sí, ni más ni menos que 20 técnicas de scrapbooking para aplicar a todos tus proyectos. Y seguro que se nos queda alguna pendiente así que, si quieres contárnosla, ¡te leemos en comentarios!

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Deja tu comentario



¡Entérate de todo! Recibe un aviso por correo.


Compra tus materiales y herramientas en Manualli market



Sigue leyendo

¿Qué es el Free motion quilting? Muchos pueden pensar que el patchwork es algo muy preciso, una labor en la que se debe ser muy metódico, pero...
¡Mayo ya! Quinto mes del año y seguimos sacando lo mejor de este año 2021, para nada normal, pero desde luego lleno de oportunidades. ...
Lo prometido es deuda y un Manuallista siempre paga sus deudas así que, como comentamos en nuestro blog de Las 10 técnicas más utilizadas en...